Diciembre 01, 2015

Clavijas en las cuales colgar su enojo

“Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría.”1

Como regla general, la gente que es amada ama a los demás. Y la gente que ha sido lastimada, lastima a los demás. Y la gente enojona, además de encolerizar a la gente, está buscando constantemente clavijas en las cuales colgar su enojo.

Recientemente veía una entrevista por televisión y la persona que era entrevistada era obviamente una persona muy enojada con una agenda no-muy-oculta. Esta persona evitó cada pregunta que el entrevistador le hacía y continuo lanzando sus comentarios negativos.

Este tipo de personas, que tienen una actitud negativa, ven solamente lo que desea ver y oyen solamente lo que desean oír. Y estas personas torcerán lo que oyen para hacer que este en línea con su torcida percepción de la realidad. La realidad no está en su agenda.

Es igual con la gente que tiene una actitud crítica. También están enojados y están buscando constantemente las clavijas en las cuales colgar su enojo. Veran en situaciones exactamente lo que desean ver y oír como su manera de evitar el hacer frente a su propia realidad. Viven en la negación—que en última instancia es una forma muy peligrosa y destructiva de vivir.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor libérame del pecado de la negación y ayúdame a ser valerosamente honesto conmigo mismo y contigo y ver en mi cualquier enojo sin resolver, una actitud crítica, y/o cualquier otro problema personal que pueda tener. Y conduceme a encontrar la ayuda que necesito para resolver y superar mis problemas. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Salmos 51:6.