Agosto 25, 2014

1. Como ganar en una discusión perdida

“Si es posible en cuanto dependa de ustedes, estén en paz con todos los hombres.”1

Admitámoslo, algunas personas pueden ser muy difíciles para convivir y o llevársela bien con ellas. Algunas son imposibles. Sin embargo, aquí esta una idea muy interesante sobre cómo resolver una discusión:

De acuerdo con Ludwig Bemelmans en The Best of Bits and Pieces, “Un libro que sacó la armada hace años les daba todo tipo de consejos a los oficiales. Incluía algo sobre cómo hacer que los hombres que habían tenido discusiones pudiesen ser amigos de nuevo.  e ponía a los hombres a lavar una misma ventana, uno por dentro y el otro por fuera. Al estarse mirando el uno al otro, terminaban por reírse y lo olvidaban todo. Si funciona; lo he intentado.”

¡Así que la próxima vez que tengan una discusión con su pareja traten de lavar ventanas! Hay que admitir que es más fácil decirlo que hacerlo. Es extremadamente rara que Joy y yo discutamos sobre algo, pero cuando tenemos alguna diferencia, ninguno de los dos descansa hasta que nos reunimos y hablamos sobre el problema, nos disculpamos si estábamos equivocados y ponemos las cosas en orden.

En las discusiones siempre traten de encontrar soluciones en las que ambos ganen.

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, cuando me encuentre en una discusión por favor ayúdame a saber que decir y qué no decir. Cuando esté equivocado/a ayúdame a ser humilde y admitirlo, disculparme y arreglar las cosas. Y si por casualidad yo estoy en lo correcto, ayúdame a ser lo suficientemente humilde y no presumir sobre ello, y dame la humildad para perdonar al que me ha lastimado así como tú me perdonas cuando peco y me equivoco. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amén.”

1. Romanos 12: 18 (NIV).

http://www.actsweb.org/sp