Marzo 24, 2015

Cuando cortar y correr

“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”1

Hace un tiempo como muchos recordarán los terribles fuegos en el sur de California que quemaron alrededor de “500,000 acres y destruyeron cerca de 1,500 casas. Siete personas perecieron en las flamas.”Nosotros vivimos en el sureste de California en donde uno de los incendios forestales se podía observar desde nuestra calle – a unas 5 millas de distancia. Mientras que nuestro hogar se encontraba cubierto en polvo y cenizas por los vientos Santa Ana y los incendios, estábamos tremendamente agradecidos con Dios ya que estamos a salvo y nuestra casa se salvo.

También he experimentado incendios en Australia y he visto la terrible devastación que pueden causar. Me llegue a unir a los vecinos para pelear contra las flamas en las colinas en las que vivíamos en esos tiempos. Era algo aterrador.

No sé si las personas que perdieron sus vidas en los incendios de California no siguieron las indicaciones para evacuar sus hogares. Sin embargo, de esto podemos estar ciertos, miles más podrían haber perdido sus vidas de no haber evacuado antes de que llegara el fuego. Estamos muy agradecidos con todos los bomberos y los oficiales de la policía que avisaron a las personas para que evacuaran sus hogares.

Tentación – a la cual nos enfrentamos de vez en cuando – también puede ser como un fuego arrasador y son muchas las personas que no escuchan la advertencia de Dios para alejarse de ella. Consecuentemente, ellos terminan quemándose y muchos arruinan sus vidas.

Aun más importante es escuchar las advertencias de Dios en lo que se refiere al fuego del Infierno y al final de la vida. Como nos lo advierte la palabra de Dios, “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”2 Yo no sé donde o como sea el infierno, pero sabemos que será un sufrimiento eterno en una vida que está totalmente separada del amor y la presencia de Dios, el autor del amor y la vida.

La palabra de Dios también nos advierte, “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Esto es si ignoramos el regalo de Dios de perdón y vida eterna.3

Hagan lo que hagan, hagan los preparativos para encontrarse con Dios mientras tengan tiempo y acepten su regalo de salvación y el perdón por todos sus pecados. Es un regalo sin costo de Dios quien les ama con un amor sin final y que desea que ustedes vayan al cielo y no que se pierdan en el Infierno.

Asegúrense de hacer esto hoy. Para más ayuda lean, “Como estar seguro de ser Cristiano – sin ser religioso” visitando:http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.htm.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias por darme un camino para escapar de las llamas del infierno al mandar a tu Hijo, Jesucristo, a morir por mí para pagar por todos mis pecados y así tú me puedas perdonar justamente y me ofrezcas el regalo de salvación y de vida eterna contigo en el cielo para siempre. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. 2 Timoteo 2:22 (NVI).
2. Apocalipsis 20:14-15 (NVI).
3. Hebreos 2:3 (NVI).