Abril 09, 2015

Cuando Dios se Siente Muy Lejos

“Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros.”1

Una persona me dijo, “Yo voy a la iglesia muy seguido, pero no necesariamente creo en Dios. Él parece tan distante.”

La dificultad para muchos de nosotros, aun cuando creemos en Dios, es el sentirnos cerca de él y experimentar su presencia y su amor. Cuando no podemos, como lo indica Cecil Osborne es nuestra receptividad la que está fallando. Dios está constantemente anunciando su amor, podre y bendiciones a todos nosotros pero cuando no podemos sentirlas, son las barreras en nuestras vidas las que bloquean y no dejan entrar al amor de Dios.

Las barreras pueden ser emociones negativas sin resolver tales como la ira, resentimientos, dolor, miedos, sentimientos de no sentirse aceptados, culpa y otros más. Otra barrera puede ser causada por problemas en la relación con un ser querido o una amistad, por un pecado sin confesar, el vivir fuera de la armonía de la voluntad de Dios, o al no poner el esfuerzo diario de pasar tiempo con Dios en oración y escuchar su Palabra. Cuando nuestras almas están hambrientas se siente como si Dios estuviera muy lejos.

Otra razón por la que Dios puede parecer estar muy lejos es por la falta de suficiente amor en la humanidad, conexiones y relaciones significativas con otros cristianos. Fuimos creados para estar en relaciones—con Dios y las demás personas. Ambas son esenciales para el bienestar emocional, físico y espiritual.  Como lo dijo Juan, el amado discípulo de Dios, “Si nos amamos los unos a los otros, el amor de Dios se perfecciona en nosotros.”2

Querido Dios, cuando sienta que estás distante, ayúdame a comprender que soy yo quien se ha movido y no tú. Ayúdame a ver las barreras en mi y guíame hacia la ayuda que necesito para resolverlas. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Pablo a los Apóstoles (Hechos 17:27, NVI).
2. 1 John 4:12.

http://www.actsweb.org/sp/diarios.php