Declaración de Fe

  1. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, que esta es infalible y Creemos que fue inspirada por el Espíritu Santo.
  2. Seguimos la doctrina de la Trinidad bajo el concepto monoteísta del cristianismo
  3. Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquirió una naturaleza pecaminosa y quedó sujeto a la condenación eterna. Su única fuente de redención y esperanza de vida eterna está en el sacrificio de Jesucristo y su resurrección de entre los muertos.
  4. Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través de Jesucristo. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa.
  5. Creemos que la santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de lo que ellos entienden por mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral.
  6. Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia espiritual diferente a la salvación y posterior al nuevo nacimiento en Cristo. La manifestación de que se ha recibido es hablar en “otras lenguas”.
  7. Creemos en la sanación divina, y ésta se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo.
  8. Creemos que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, y su propósito es adorar a Dios, evangelizar al mundo, edificar a los fieles y llevar a cabo la obra social. En un sentido amplio todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir.
  9. Creemos que la mayordomía financiera es deber y privilegio de todos los cristianos, que como fieles mayordomos de Cristo contribuyen al sostenimiento y extensión de la obra con sus ofrendas, primicias y diezmos.
  10. Seguimos la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia según la cual primero resucitarán los “salvos” para ser llevados junto con los creyentes vivos antes de que ocurran las llamadas “profecías apocalípticas” para estar con Dios por la eternidad.
  11. Creemos que la segunda venida de Cristo será cuando regrese a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento de acuerdo con la doctrina de las asambleas
  12. Creemos que el juicio final será para toda la humanidad, donde Cristo juzgará a creyentes y no creyentes y dará a cada quien según sus hechos en vida.
  13. Creemos que habrá una nueva tierra después de la tribulación.
  14. Seguimos el Sacramento del bautismo en agua por inmersión. Para el creyente es un testimonio público de la fe de que ha aceptado a Jesús.
  15. Seguimos el Sacramento de la Santa Cena, del que participan los miembros de la congregación que ya fueron bautizado en agua, como un símbolo de unión con Cristo.
  16. Creemos que la desaprobación de doctrinas erróneas es necesaria para según ellos “evitar confusiones y herejías”, preservando su doctrina.