Quantcast

Radio Cristiana Rio de Dios

Septiembre 30, 2014

1. Dejandolo Ir Para Ganar

“Todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.”1

Ann Landers dijo “El amor verdadero es como la plata fundida, si la sostienes en la palma de tu mano, se quedará. Si tratas de tomarla, se deslizará entre tus dedos.” Tal vez, esto es lo que Jesús pretendía al decir, “Sin embargo todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.”

En otras palabras, cuando nos aferramos a la vida para vivir solo por nosotros mismos o nos aferramos a otra persona por nuestra necesidad de depender, perdemos lo que más deseamos: Amor.  Esto es porque hemos confundido la necesidad con el amor. Solo cuando dejamos ir lo que no es sano, es que somos libres para amar.

¿En otras palabras te amo porque te necesito o te necesito porque te amo? La primera es señal de inmadurez y es algo insalubre; la segunda es señal de madurez y es algo saludable.

Solo cuando aprendemos a amar sin condiciones encontramos el amor genuino y una vida completa.

Se sugiere la siguientes oración: “Amado Dios, ayúdame a solucionar todos mis problemas que no he resuelto para que no quiera aferrarme a los demás o haga cosas debido a una necesidad inmadura e insalubre, para poder ser libre y dejar ir las cosas y aprender a vivir una vida plena y llena de amor. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.

1. Mateo 16:25.

http://www.actsweb.org/sp/