Quantcast

Radio Cristiana Rio de Dios

Agosto 01, 2014

1. Buenas Nuevas… 1ra Parte

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” O poniéndolo de otra manera el evangelio es “el poderoso método de Dios para llevar a los cielos a todos los que creemos en él.”

Este texto de las escrituras fue escrito por el apóstol Pablo en el siglo I D.C. ¿Pero cuál es el evangelio del que Pablo no se avergonzaba?

Como lo explica el diccionario Webster, el significado de “evangelio” es “buenas noticias”  Son las buenas noticias sobre el plan de salvación de Dios para la humanidad.  Específicamente, como alguien más lo dijo: “EL evangelio es un mensaje sobre Dios, un mensaje sobre el pecado, un mensaje acerca de Jesucristo, y un pedido a la fe y al arrepentimiento.”

1. Un mensaje acerca de Dios. El evangelio no es un mensaje sobre religión. Es sobre el cómo tener la relación correcta con Dios. La religión tiene la tendencia a querer arreglarnos de afuera hacia adentro. Dios nos quiere arreglar de adentro hacia afuera. Lo primero se puede convertir en una carga imposible. El segundo es lo que trae la libertad. Además el evangelio no es un grupo de reglas y regulaciones. Es el experimentar el divino amor de Dios, su aceptación divina y el perdón divino y aprender a comunicar esto a cada vida que tocamos.

Esto es para que comprendamos que Dios no está para golpearnos por las equivocaciones que hemos cometido. Es un hecho, no importa lo que hicimos o no que no hicimos Dios nos ama con un amor eterno y tiene un propósito maravillosos para nuestras vidas—¡en esta vida así como en la siguiente!

Como Jesús lo dijo, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.”  Y de nuevo “Yo ha venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

2. Un mensaje sobre el pecado. Muchas personas preguntan y con mucha razón, “¿Si existe un Dios y él es un Dios de amor, porque permite tanto sufrimiento, enfermedades y tristezas en el mundo?  Sin querer sonar muy simplista, esto es porque todos hemos pecado y nos hemos separado de la gloria infinita de Dios.  No es que Dios nos haya dejado, pero, nosotros dejamos a Dios y nos separamos de él y de su protección.

Otra idea equivocada sobre Dios es que él desea castigarnos por nuestros pecados cuando, de hecho, nosotros traemos el castigo del pecado mismo, porque el pecado tiene sus propias consecuencias. Si por ejemplo, nosotros tratamos de romper la regla universal de la gravedad no podremos.  Ella nos quebrará a nosotros. Tampoco podemos cambiar la ley universal de la moral.  Cuando lo hacemos, ella nos rompe, y además de sus dolorosos efectos en esta vida sufrimientos, penas, enfermedades y muerte espiritual su última y más trágica consecuencia es la muerte eterna la cual es la separación de Dios,  en un lugar que la Biblia llama el infierno.

Continuará….

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, gracias por tus maravillosas noticias que dan esperanza a la humanidad. Por favor ayúdame  a experimentar tu divino amor, la aceptación divina y el perdón divino, y de alguna manera comunicar esto a cada vida que toque. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amén.”

1. Romanos 1:16 (NIV).  2. Romanos 1:16 (TLB).  3. Juan 3:16 (NIV).  4. Juan 10:10 (TLB).  5.  Romanos 3:24.  6. Romanos 6:23.

http://www.actsweb.org/sp/