Quantcast

Radio Cristiana Rio de Dios

Agosto 04, 2014

1. Buenas nuevas… 2da Parte

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.”1

Como se indico ayer, las buenas nuevas o las noticias de Dios es que el evangelio es primero que nada un mensaje de acerca de Dios y de su infinito amor por la humanidad. En segundo lugar es un mensaje sobre el pecado y sus trágicas consecuencias. Afortunadamente, el evangelio es también sobre lo siguiente:

3. Un mensaje acerca de Jesucristo.  Dios no sólo es un Dios infinitamente puro, pero también  un Dios de justicia perfecta. Por esto, todos los pecados deberán de ser juzgados, por lo cual la sentencia justa es la muerte espiritual así como la muerte eterna. Sin embargo, el evangelio también acerca de cómo Dios no sólo es un Dios de infinita pureza y justicia perfecta pero también un Dios de infinito amor. Y por su inmenso amor por nosotros, él entregó a su único Hijo, Jesucristo, quien vino a la tierra en forma de un hombre y voluntariamente murió por nosotros en la cruz del Calvario para pagar la pena por todos nuestros pecados.

Ya que Jesús era sin pecado, él fue el único calificado para morir y así pagar la pena por nuestros pecados. De haber habido alguna otra manera de salvar a la humanidad, Jesús no habría tenido que morir por nosotros.

4.  Un llamado a la fe y al arrepentimiento. Las buenas noticias son que los regalos de Dios; perdón y vida eterna están disponibles para todos los que deseen aceptarlos.

Primero, necesitamos creer que Jesucristo es el Hijo de Dios y que él murió por nosotros para pagar la pena por nuestros pecados. “Cree en el señor Jesucristo, y serás salvo”2 dice la palabra de Dios.

Segundo, necesitamos confesar nuestros pecados a Dios y pedir perdón. La palabra de Dios también dice, “Si confesamos nuestro pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda iniquidad.”3

Siguiente, necesitamos arrepentirnos. Esto es, necesitamos alejarnos del pecado y el egoísmo para seguir el camino de Dios. Jesús dijo, el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio.”4 Esto quiere decir que necesitamos alejarnos del pecado y el egoísmo y comprometernos con la ayuda de Dios a seguir sus caminos.

Cuarto, necesitamos recibir a Jesús como a nuestro Salvador. La palabra de Dios dice, “Pero a todos los que le recibieron (Jesús), a todos los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”5

El admitir y confesar nuestros pecados, creer que Jesús murió por nuestros pecados, invitarlo a que entre en nuestras vidas como Señor y Salvador, aceptar el perdón de Dios y el alejarnos de los caminos del pecado para vivir en el camino de Dios es lo que nos hace a todos cristianos. ¡Esto es de lo que el evangelio—las buenas noticias de Dios—se trata!

Si nunca ha recibido a Jesús como su salvador por favor lea “Como encontrar a Dios” en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.htm

Continuará….

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, gracias por tu maravillosos evangelio—por dar a tu Hijo, Jesucristo, para que muriese en mi lugar para pagar la pena por todos mis pecados, y por darme tu perdón y el regalo de la vida eterna.  Por favor ayúdame a estar seguro de que he aceptado por completo a Jesús como a mi Salvador y que tengo tu perdón y el regalo de vida eterna para estar contigo por siempre en tu reino.  Gracias por escuchar y responder a mi oración.  De todo corazón en el nombre de Jesús, amén.”

1. Juan 3:16 (NIV).   2. Hechos 16:31 (NIV).   3. 1 Juan 1:9 (NIV).   4. Marcos 1:15 (NIV).   5. Juan 1:12 (NIV).