Marzo 05, 2015

El peligro de poner fechas al regreso de Cristo

“Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.”1

Es increíble la intensidad con la que tantas personas se involucran en tratar de poner fechas en respecto al regreso de Cristo y el fin de esta era. Jesús dijo que sólo Dios, el Padre, sabe el momento exacto de su regreso. Y aún así cuando se hacen predicciones sobre la fecha específica del regreso de Cristo, hay personas crédulas que creen y dan todas sus pertenencias en preparación para ese día.

A través de los siglos ha habido varias teorías sobre cuando y como terminará el mundo. Si usted hace ‘google’ la palabra “fijadores de fechas” en el Internet, aprenderá que por los últimos 2000 años ha habido muchos que proclaman que el mundo terminará o que Cristo regresará en cierta fecha. Obviamente todos ellos estaban equivocados. En seguida se encuentran solo dos de los tantos que existen.

El matemático alemán Michael Stifel, basándose en sus estudios de Revelaciones calculó que el día del juicio final sería el 19 de octubre de 1533.2

Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, calculó 1874 como el año del regreso de Cristo. Después fue cambiado a 1878, 1881, 1910, 1914 y después con otras fechas.3

Desafortunadamente, por estos y por los fanáticos de la era moderna, muchas personas incluyendo a cristianos ignoran o se alejan de las enseñanzas de la biblia acerca del regreso de Cristo y el fin del mundo como lo conocemos.

Sin embargo, Jesús mismo promete que él volverá de nuevo.4 Los ángeles de Dios aseguraron a los sorprendidos seguidores de Jesús en el día de la ascensión al cielo después de su muerte, entierro y resurrección diciendo, Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.5 De acuerdo a las palabras de Jesús (cuando él estaba en la tierra) Solo Dios el Padre conoce el día y la hora, de su regreso a la tierra.6 El hecho es que Jesús vendrá de nuevo. Sólo que no sabemos cuándo. Tal vez no sea dentro de cien o mil años, o tal vez sea hoy. Lo importante es que estemos seguros de estar preparados, porque cuando menos lo esperemos, Jesús regresará de nuevo. Como lo dijo Teodoro Epp, necesitamos “vivir como si Jesús murió ayer, resucitó hoy, y regresará mañana.”

Para estar seguros que están listos para el regreso de Cristo lean, “Como estar seguro de ser Cristiano – sin ser religioso:http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.htm

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias por la maravillosa esperanza que los cristianos tenemos en que Jesús regresará de nuevo y se llevará a sus seguidores con él para siempre al cielo. Por favor ayúdame a vivir como si él fuera a regresar hoy para así estar siempre listo para el regreso de Jesús. Sobre todas las cosas, por favor úsame para decirle a cuantos me sea posible acerca de tu maravilloso mensaje de salvación. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Mateo 24:42-44 (NVI).
2. http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Stifel (en inglés).
3. http://www.preservedwords.com/rapture.htm (en inglés).
4. Juan 14:1. 5. Hechos 1:11 (NVI).
6. Mateo 24:35-36.