Octubre 27, 2014

¿En Realidad Vendrá Jesús de Nuevo?

Jesús dijo: “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.”1

Ninguna persona con educación podrá negar el hecho de que Jesucristo estuvo en la tierra hace dos mil años mucho menos de lo que pueden negar la existencia de Julio César. Los dos son sin duda personajes de la historia. Sin embargo, Jesús hizo una proclamación que ningún Cesar hizo – o pudo hacer jamás. Jesús prometió que regresaría a la tierra de nuevo. Millones de cristianos creen sinceramente que él regresará. ¿Pero es esta la realidad o solo un deseo?

De acuerdo con el escolar de la Biblia Mark Hitchcock, “la Biblia se refiere en 1845 ocasiones de manera explícita al regreso de Jesús– 1,527 en el antiguo testamento y en 318 ocasiones en el nuevo testamento.2

La Segunda Venida (de Jesús) se menciona en 23 de los 27 libros del nuevo testamento.

De los 260 capítulos del nuevo testamento, existen 318 referencias a la Segunda Venida de Cristo.

La Segunda Venida de Cristo es mencionada ocho veces por cada referencia que se hace a la primera venida.

La última profecía de la Biblia se trata de la Segunda Venida.3

La Biblia exhorta (anima)  en más de cincuenta ocasiones a las personas a que estén listas para el regreso de Jesús.

“El mismo Jesús habla de su regreso veintiuna vez.”4 y 5

Jesús viene de nuevo.  Así como todas las profecías escritas (cientos de años antes) sobre su primera llegada se cumplieron hasta los más diminutos detalles, podemos estar igual de seguros con respecto a su segunda venida.

¿Y que si el regresara hoy? ¿Estarian listos o se quedarian atrás? Como lo dijo Jesús, “Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen.”6 Para ayudar en asegurarse que están listos para el regreso de Jesús lean “El encontrar y conocer a Dios sin ser religioso” en: http://tinyurl.com/lhxlk.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias por la promesa en tu Palabra de que Jesús regresará de nuevo a la tierra para llevar consigo a todos sus fieles seguidores para que estén siempre con él en el cielo. Ayúdame a estar absolutamente cierto de que estoy listo para el regreso de Jesús. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. San Juan 14:1-3 (NVI).
2. Vea Zacarías 14:3-4 y 2 Tesalonicenses 1:7.
3. Revelaciones 22:20.
4. Por ejemplos veo San Mateo 24:2-30; 25:31, John 14:3; 21:2-23).
5. 101 Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el fin de los tiempos, p. 200, Multnomah Publishers, Sisters, Oregon. © 2001 por Mark Hitchcock.
6. San Mateo 24:44 (NVI).

http://www.actsweb.org/sp/