Enero 02, 2015

Encontrando Lo Que Buscamos

“Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”1

Usted pudo haber leído sobre el joven adolescente que perdió un lente de contacto mientras que jugaba baloncesto en la entrada de su casa. Después de una búsqueda infructuosa, él le dijo a su madre que no encontraba el lente por ninguna parte. Sin preocuparse, ella salió y en varios minutos regreso con el lente en su mano.

“¿Cómo fue que pudiste encontrarlo, mamá?” preguntó el adolescente.

“No buscábamos la misma cosa,” ella contestó. “Tú buscabas un pequeño pedazo de plástico. Yo buscaba $150.00 dólares.”2

Lo que buscamos y vemos en la vida es determinado en gran parte por nuestros valores. A menudo cuando los jóvenes heredan una fortuna pequeña que no les costó ningún esfuerzo y por la cual no hicieron nada para ganarla, se la terminan en el plazo de dos años. También, si la gente que sufre no tiene ningún valor para nosotros, no hacemos caso de ellos y no hacemos nada para ayudarles.   Además, si no veo a las personas en la forma en que Dios las mira—a los pecadores perdidos necesitando de un salvador y de un valor tan infinito para Dios que él dio a su hijo, Jesús, a que viniera a la tierra a morir en la cruz  de los Romanos para pagar la pena por todos nuestros pecados—yo no haré nada para intentar llevarlos hacia Jesús ni para ayudarlos a llegar a él.

Lo qué valoramos es lo que buscamos y encontramos.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a fijar las prioridades sobre lo que más valoro en mi vida y a dar lo mejor de mí para  encontrar y cumplir con lo que estos valores implican—ayúdame a asegurarme que estos valores estén en armonía directa con tus valores eternos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agrandezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. Colosenses 3:1-2 (NVI).
2. Alan Smith, TFTD (Thought for the Day) http://www.tftd-online.com

http://www.actsweb.org/sp/