Abril 20, 2015

¿Es la Biblia la Palabra de Dios? 3ra Parte

Al considerar si la Biblia es o no la palabra inspirada de Dios hemos tomado en cuenta las siguientes evidencias: Apoyadas por Jesucristo, la confirmación de Pedro; las evidencias de las profecías cumplidas; y las evidencias de Israel. En conclusión discutamos sobre otras dos evidencias positivas. La continuidad de la Biblia, y evidencia de la ciencia y la arqueología.

La continuidad de la Biblia es la mayor confirmación de su autenticidad. A pesar de que fue escrita a través de un periodo de mil quinientos años por treinta y cinco a cuarenta diferentes escritores diferentes con sesenta y seis libros diferentes, tiene solo un tema mayor—la salvación de la humanidad. Esto confirma la aseveración de que existe solo un autor—Dios.

Evidencia de la ciencia y la arqueología. Mientras que la Biblia no es un libro de ciencia, hechos científicos que han estado en sus páginas por lo menos tres mil quinientos años has salido a la luz en tiempos recientes. Por ejemplo, muchos de los estatutos y regulaciones en el Antiguo Testamento fueron dados por razones de salud e higiene—un conocimiento que le era desconocido al mundo antiguo.

Como lo he indicado anteriormente, en su libro None of These Diseases, el Doctor S.I. McMillen escribió, “Cuando Dios guió a los Israelitis fuera del afligido Egipto, él les prometió que si ellos seguían sus estatutos, él no los afligiría con esas enfermedades [enfermedades que Egipto y otras naciones padecían]. Dios garantiza el estar libres de las enfermedades que la medicina moderna no puede duplicar.”17

El Doctor McMillen continua, tengo la seguridad de que el lector estará intrigado al descubrir que las indicaciones de la Biblia le pueden salvar de ciertas enfermedades infecciosas, de muchas canceres letales, y de una larga lista de enfermedades sicosomáticas que se han incrementado a pesar de la medicina moderna.”18

En un análisis final, sin embargo, depende de cada persona si él o ella aceptan o rechazan a la Biblia como la palabra de Dios. Para aquellos que desean creer que sí lo es, hay más que evidencias suficientes para apoyar esta creencia.

Además, todos los que han aceptado a la Biblia como al Palabra de Dios, y han respondido a la invitación de Jesucristo para recibirlo como su Señor y Salvador y vive de acuerdo a los principios bíblicos, tiene una profunda seguridad de que la Biblia es la Palabra de Dios, y de que han recibido el regalo de la vida eterna.19

La gran misión del hombre a través de los años ha sido la de saber: “¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aquí? Y, ¿A dónde voy?” Solo la Palabra de Dios, la Biblia, les puede dar la respuesta a esas preguntas.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias por todas las evidencias que tenemos para confirmar que la Biblia es verdaderamente tu Palabra a la humanidad. Por favor abre mis ojos al entendimiento para poder siempre ver claramente lo que es la verdad con respecto a tu Palabra, y lo que no lo es. Ayúdame a comprender tu palabra y de manera diligente aplicar sus principios a mi vida diaria. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.”

Citas
1. 2 Timoteo 3:16. 2. Lucas 24:44 (NVI). 3. Mateo 5:17-18 (NVI). 4. Vea 2 Pedro 3:15-16. 5. Génesis 3:15 and 49:10. 6. 2 Samuel 7:12-16. 7. Miqueas 5:2. 8. Isaías 7:14. 9. Daniel 9:25, 26. 10. Salmo 22:16 and Isaías 53. 11. Isaías 13:5-22 y El Wycliffe Comentarios de la Biblia, p. 621. 12. Levíticos 26:32-33. 13. Levíticos 26:44. 14. Ezequiel 36:24. 15. Amos 9:14. 16. Isaías 35:1. 17. McMillen, S.I., [Ninguna de estas enfermedades] None of These Diseases (Westwood, New Jersey; Fleming H. Revell Company, 1963), p. 17. 18. Ibíd., p. 18. 19. Vea Juan 17:17 y 1 Juan 5:13.