Quantcast

Radio Cristiana Rio de Dios

Septiembre 03, 2014

1. Necesidades Contra Deseos

“¿Quieres quedar sano?”1

Leí sobre un medico que dice que de todos los pacientes que van a verlo diciendo que necesitan ayuda, aproximadamente el 25 por ciento no quieren recuperarse en lo absoluto.  Otros solo desean simpatía. Algunos no desean vivir. Cerca del 50 por ciento quieren que el doctor los sane. Ellos preferirían que él los operará en vez de cambiar su estilo de vida.  Ellos preferirían que él los operara en vez de cambiar su estilo de vida. Solo del 20 al 25 por ciento aceptan la responsabilidad por su propia recuperación y su bienestar.

Una gran organización cristiana hizo una pequeña encuesta con sus consejeros. Todos tuvieron los mismos porcentajes. Un cuarto de los pacientes no quieren ser sanos. Aproximadamente la mitad espera que el consejero los ayude. Y solo uno de cada cuatro aceptó responsabilidad por su propia recuperación. La realidad es que un consejero no puede ayudar a todos. Ellos solo pueden ayudar a las personas a que vean cual es la causa de sus dificultades y guiarlos a trabajar en el problema y a resolverlo.

Cuando se trata de tener sobrepeso, por ejemplo, muchos de nosotros decimos que deseamos pesar menos de lo que pesamos. Sin embargo, la mayoría de nosotros no comemos nada que no queramos. Por lo tanto nos confundimos entre una necesidad y un deseo. Al menos que tengamos un problema biológico, muchos de nosotros deseamos pesar menos, pero no lo queremos lo suficiente como para hacer lo necesario para perder peso.

Solo cuando realmente queramos sobreponernos a nuestros problemas y sanar—y aceptamos la responsabilidad de hacer lo que sea necesario para lograrlo—lo haremos. Como dijo Jesús, “¿Quieres quedar sano?”

Se sugiere la siguientes oración:”Amado Dios, por favor dame el querer y la fuerza para ser sano, y con tu ayuda hacer lo que sea necesario en orden de ser sano. Gracias por escucharme y responder a mi oración. Te agradezco. En nombre de Jesús, amen.”

1. Juan 5:6.

http://www.actsweb.org/sp