Quantcast

Radio Cristiana Rio de Dios

Septiembre 07, 2015

Oportunidad

“¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.” Entonces Agripa dijo a Pablo: ‘Por poco me persuades a ser cristiano.’”1

El autor de un artículo en la revista U.S. Catholic habla sobre la época cuando él no estaba listo para la oportunidad de su vida. Como muchos otros jóvenes, él soñaba con jugar beisbol en las grandes ligas pero nunca pensó que la oportunidad le llegaría. De repente se materializó mientras él revisaba la sección de empleos buscando un trabajo para el verano. Los Blue Jays de Toronto tendrían pruebas esa semana en su ciudad. Sus zapatos para beisbol estaban sucios y su uniforme estaba cubierto en capas de polvo, pero decidió hacerlo. ¡Porque no!

Después de llegar al campo para la prueba se sentía lleno de ansiedad. “Cuanto tiempo has practicado para esto?” Un hombre le preguntó a otro. ‘Como seis meses’ el otro hombre exclamó “ojala y yo hubiera empezado antes.”

A nuestro amigo le dieron la cuenta de tres. El sabia que era muy tarde para solucionarlo,2 Simplemente no se preparó para la oportunidad de este dَa.

Una de las cosas que aprendí con los Niños Exploradores hace muchos años, y que nunca he olvidado, era el lema: “Esten preparados.”

Otros lemas que nunca he olvidado son: “Es mejor tener el entrenamiento y no ser llamado a ser llamado y no tener el entrenamiento,” y “¡la oportunidad pasa—mas no pausa!”

Es extremadamente importante que nos preparemos para esta vida incluyendo lo siguiente: obtener una educacion adecuada para prepararse para un buen trabajo (y prepararse para una segunda o tercera profesión de ser necesario en nuestro mundo que cambia tan rápidamente) … Así como estar entrenados para el matrimonio… para ser padres … y para la vejez.

Es aun más importante y critico que nos preparemos desde ahora para el mas allá. En los tiempos bíblicos el Rey Agripa tuvo la oportunidad de su vida cuando el apóstol Pablo lo invitó a aceptar a Jesús como su Salvador. Por lo que sabemos Agripa no lo hizo y perdió no sólo la oportunidad de su vida, pero también la oportunidad de la eternidad. Él fue “casi persuadido.”

No seamos otro “casi persuadido.” Si nunca han aceptado a Jesús como su Salvador, asegúrense de hacerlo hoy ya que este es un día de oportunidad para ustedes. Porque la Biblia dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”3

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a ver que la vida está llena de oportunidades—oportunidades para servirte en una cantidad de formas—oportunidades para salir y ayudar a los demás. Ayúdame a estar listo y a utilizar estas oportunidades para glorificarte. Y sobre todo, ayúdame a estar seguro de mi eterna salvación y no terminar mi vida “casi persuadido.” Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesucristo, Amén.”

NOTA: para ayuda en como estar seguro de ser un cristiano real visite:http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php

1. Hechos 26:27-28 (NVI).
2. Citado en  www.sermons.com.
3. 2 Corintios 6:2 (NVI).