Octubre 29, 2014

Prepárate

“Por eso, Israel, voy a actuar contra ti; y como voy a hacerlo, ¡prepárate, Israel, para encontrarte con tu Dios!”1

Terry George el director del Ministerio de ACTS en Australia recientemente me comentó como en una junta especial sobre la seguridad contra incendios se les recordó a los asistentes que ellos viven en una de las áreas más propensas a incendios en Australia. Debido a esto, ellos necesitan estar preparados con anticipación en caso de que ésta área fuera consumida por el fuego. Este fue particularmente apropiado al momento ya que gran parte de Australia estaba pasando por una de las peores sequias.

Terry and Lynne viven en las orillas de Adelaide en un maravilloso ambiente natural en el cual pueden observar desde su jardín a canguros, koalas, equidnas (oso hormiguero con espinas), rosellas (tipo de pericos), y muchas otras aves y criaturas pequeñas. Debido a la dura sequia Terry tuvo la oportunidad de darle a tomar agua de la manguera a un canguro. Todas estas cosas son una gran experiencia y como tal es fácil olvidar los peligros de los alrededores.

La primera pregunta que los oficiales les hicieron fue, “¿Tienen un plan de acción en caso de incendios?” Terry se dio cuenta de que ellos no tenían uno y tomo la determinación de hacerlo para proteger su hogar, pero especialmente por la seguridad y la sobrevivencia propia y la de Lynne.

También recordó la importancia vital de tener un plan de acción listo para cuando lleguemos al final de nuestro viaje. El recordatorio de Dios a los Israelitas de que estuviesen preparados para su encuentro también se puede utilizar para cada uno de nosotros. La palabra de Dios también nos recuerda que “de la misma manera en que está reservado al hombre morir una sola vez y después el juicio.”2

NOTA: Por ayuda para asegurar que está preparado para el encuentro con Dios lea “Como saber si es un Cristiano” en:http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.htm

1. Amos 4:12 (NVI).
2. Hebreos 9:27.