Agosto 19, 2014

1. Religión contra Relaciones

“Sino que aferrándonos a la verdad en amor—hablando, trabajando y viviendo con la verdad—y así ser mas y mas como Cristo que es al cabeza  de la Iglesia.”1

Dios no está interesado en la religión. El se interesa en las relaciones. Esto es, no sólo desea que tengamos una relación cercana, cálida e intima con él pero también con otras personas.

La intimidad, sin embargo, puede intimidar. Significa ser abierto, honesto y vulnerable—no sólo con nuestros pensamientos e ideas, pero mucho más con nuestros sentimientos, fracasos y miedos—no sólo con Dios pero con por lo menos uno o unos cuantos de nuestros amigos de confianza.

Lo que es de dar miedo es que si me vieran y me conocieran como soy por dentro en realidad, tal vez no les agrade. Peor aún, si yo me conociera como soy realmente por dentro, tal vez ni yo me gustaría.

Sin embargo, sólo hasta el grado en que me abra y sea honesto con los demás es como seré conocido. Aún más, sólo hasta grado que me conozcan es hasta donde seré amado. Si llevará una máscara, tal vez les a ustedes les gustaría, pero yo no me sentiría amado porque la máscara no soy yo. Solo la gente genuina puede experimentar el amor verdadero. Y no estamos hablando de los comerciales en televisión que prometen resultados reales para personas reales. Estos comerciales son falsos. El ser real tiene que ver con quien uno es por dentro y para nada tiene que ver con quien uno es por fuera.

Que dios nos ayude a cada uno de nosotros a ser reales y a ser las personas que él desea y ha planeado que seamos.

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, gracias por no desear una religión rígida, pero por desea buenas relaciones y por desear una buena e intima relación conmigo. Por favor ayúdame a ser honesto conmigo mismo, con algunos otros y sobre todo contigo. Ayúdame a dejar de pretender y a ser real, y al hacerlo ser mas y mas como Jesús en todo. Gracias por escuchar y responder a mi oración.  De todo corazón en el nombre de Jesús, amén.”

Nota: por ayuda lea “Como conocer a Dios sin tener que ser religioso” en:  http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.htm

1. Efesios 4:15-16 (TLB).