Quantcast

Radio Cristiana Rio de Dios

Septiembre 10, 2014

1. Se Necesitan Padres

El apóstol Pablo escribió, “El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”1

Ron Farmer de la Universidad del Sur de Gales (Australia) en el departamento de psicología dijo, “Cualquier hombre que busca el reconocimiento de manera muy estrenua al principio de la edad adulta encuentra con frecuencia que el ignorar la unidad familiar durante esa época le llevó a convertirse en un extraño para su esposa e hijos en la época en la que él mas necesitaba de su afecto y comprensión.”

Como padres sabemos que debemos de proveer por nuestras familias, pero esta provisión va más allá de cumplir con las necesidades físicas.  Debemos como padres dar un ejemplo Cristiano y proveer por las necesidades espirituales de nuestras familias. Igualmente importante es el estar presente por nuestras familias y llenar sus necesidades emocionales, la ausencia de la cual es la mayor causa del rompimiento de los hogares.

Como padres necesitamos estar presentes emocionalmente y conectarnos con nuestras esposas e hijos. Sin embargo, si no estamos conectados a nuestras propias emociones, no podemos conectarnos o llegar a una relación intima con nuestras familias o nadie más.

El escuchar más allá de las palabras que nuestros seres queridos nos dicen y lo que sienten, y aceptar, preocuparnos, y pasar tiempo de calidad con ellos es una parte vital en el proveer por las necesidades de las familias. Es muy importante el estar presente emocionalmente y espiritualmente, así como físicamente.

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, ayúdame a conectarme conmigo mismo para así poder conectarme totalmente contigo y con mis seres queridos. Ayúdame a cambiar para que mis seres queridos nunca tengan que decir que yo estaba distante o que estaba emocionalmente separado de ellos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén

1. 1 Timoteo 5:8 (NVI)

http://www.actsweb.org/sp/