Febrero 05, 2016

Se vive solo una vez

“Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio.”1

Quisiera otra vez utilizar una de mis líneas preferidas la cual fue escrita en el siglo 18 por el líder religioso británico William Penn, “Espero pasar a través de este mundo pero solo una vez. Por lo tanto, cualquier buena cosa, que pueda hacer o cualquier amabilidad que yo pueda demostrar a cualquier ser humano déjenme hacerlo ahora. No permitan que lo aplace o lo descuide, porque no pasaré por aquí otra vez.”

Las palabras de Penn me traen a la mente a uno mis buenos amigos quien fallecio de cáncer a los 44 años de edad. Yo estaba con Graham poco antes de que él falleciera y le pregunté cómo se sentía teniendo 44 años y sabiendo que solo tenía semanas o en el mejor de los casos algunos meses para vivir. Una de las cosas inolvidables de las que él habló fue acerca de lo difícil que era para él cuando algunos amigos que lo visitaron en el hospital hablaban sin cesar con palabras vacías, o trataban de decir “lo correcto” pero sin sentirlo en sus corazones. Él se estaba muriendo y para él todas esas palabras eran clichés vacíos, sin sentido. Él deseaba hablar sobre la vida, la muerte, y de estar listo para encontrarse con Dios frente a frente—y cosas importantes.

Él también dijo que estaba está enojado porque había muchas cosas que él no había hecho y aún deseaba hacerlas—pero se le había acabado el tiempo y nunca las haría. Éste era uno de sus grandes pesares. Pero lo que más le angustiaba era que él sentía que no había pasado bastante tiempo con sus hijos y familia.

Las palabras de Graham me recuerdan que tan temporal es la vida. Ningunos de nosotros tiene garantizado el mañana, así que (y sin fanatizarse) necesitamos vivir diariamente con los valores eternos en mente

¿Tiene usted cosas sin terminar? ¿Relaciones que usted pueda y necesidad resolver? ¿Alguna persona a quien usted necesita dejarle saber cuánto le ama? ¡Puedo sugerirle amablemente que lo haga hoy! ¿Y, sobretodo, necesita usted estar bien con Dios? Esto le ruego que lo haga hoy — en este momento.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a recordar las palabras del poeta quien dijo ‘Solo una vida, que pronto pasara, solo lo que se hace por Cristo será eterno,’ y vivan una vida completa—pero con los valores eternos siempre en mente. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.”

NOTA: Para estar seguros de que están bien con Dios lean, “Como saber que es un cristiano autentico” en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php

1.  Hebreos 9:27.