Quantcast

Radio Cristiana Rio de Dios

Noviembre 13, 2014

Ser un Amigo Siguiendo el Ejemplo de los Indios

“Sobrelleven unos las cargas de los otros, y cumplan así al ley de Cristo.”1

Los indios de Norte América no tenían un lenguaje escrito antes de conocer al hombre blanco. Su lenguaje, sin embargo estaba lejos de ser primitivo. Muchos de los indios tenían tantas palabras en su vocabulario como los explotadores ingleses o franceses. Algunas de sus palabras eran mucho más pintorescas. Por ejemplo, “amigo” para los indios era “aquel que carga tus pesares en sus hombros.”

Todos necesitamos por lo menos un amigo “como los indios” en quien confiar con quien podamos compartir nuestros pesares más profundos y sentimientos de dolor. Necesitamos una mano amiga y alguien que nos escuche cuando estamos pasando por situaciones difíciles.

¿Cómo podemos encontrar tal amigo? Primeramente orando y pidiéndole a Dios que nos ayude a ser un amigo “estilo-indio” para los demás. Y después pidiéndole a Dios que nos ayude a encontrar a un amigo así.

Se sugiere la siguiente oración; “Querido Dios, ayúdame a convertirme en un ‘amigo—como el indio—de confianza y que sepa cargar sus penas’ y que sepa apoyar a los que necesiten de mi apoyo. Y por favor ayúdame a encontrar a un amigo en quien yo pueda confiar y compartir mis penas, mis fracasos, mis luchas y mis problemas. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. El apóstol Pablo, (Gálatas 6:2).