Quantcast

Radio Cristiana Rio de Dios

Noviembre 03, 2014

¿Todos los Caminos Llevan a Dios? “Yo soy el camino, la verdad y la vida—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre [Dios] sino por mí.”1

Un subscritor del Encuentro Diario quería saber cómo responder a la persona quien hizo la siguiente declaración:

“Algunas personas hoy claman que todas la religiones le llevaran al Cielo. Claman que a Dios solo se le llama por diferentes nombres, pero es el mismo Dios a cada religión. Mi hija está yendo a un consejero Cristiano que le pregunto si ella creía que todos los caminos llevan a Dios. Ella, por supuesto, contesto que no. Es solo por medio de creer en Jesús y lo que El hizo por nosotros. Su consejero le dijo que estaba equivocada. Todos lo caminos SI llevan a Dios. Todos terminaremos en el mismo camino a Dios, porque todos estaremos de pie ante El. Después de esto, solo habrá dos opciones—el cielo o el infierno.”

Primero, el Cristianismo es la única religión en el mundo que cree en el Dios de la Biblia quien es una Santa Trinidad: Dios el Padre, Dios el Hijo (Jesucristo), y Dios el Espíritu Santo. Una ocasión donde la Santa Trinidad es claramente vista es en el bautismo de Jesús. Como dice la Palabra de Dios, la Biblia: “Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo, y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: ‘Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.’”2 La voz del cielo era de Dios, el Padre.

Segundo, Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para salvar a la humanidad de la pena justa de nuestros pecados la cual es muerte espiritual y eterna. La muerte espiritual no es que termine la vida, pero separación eterna del Dios de todo amor y vida en un lugar que la Biblia llama Infierno. Como dice la Biblia, “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”3

Tercero, Allah, el dios de Islam NO es el Dios de la Biblia. La Biblia declara claramente que Jesucristo no solo es el Hijo de Dios, pero también la “Segunda persona de la Trinidad. El es el Verbo [la expresión de Dios] que se hizo carne (Juan 1:1, 14). El es ambos Dios y hombre (Col. 2:9).” Islam declara que Jesús es “Un muy gran profeta, segundo solo a Muhammad. Jesús no es el hijo de Dios y ciertamente no es divino, y el no fue crucificado.”4

Cuarto, para evidencia en cuanto a la validez de la Biblia, vea el artículo, “Is the Bible God’s Word (Es la Biblia Palabra de Dios) en el sitio de web: http://tinyurl.com/yulazq.

Quinto, en cuanto a la declaración, “Todos los caminos SI llevan a Dios,” hecho por el consejero en la declaración del subscritor delEncuentro Diario mencionado arriba; es cierto que al final de la jornada de la vida cada persona estará ante Dios para dar una cuenta de su vida. Como dice la Biblia, “Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo.”5

Pero permítame hacer muy claro que según la Palabra de Dios, la Biblia, TODO CAMINO NO lleva a Dios por Su regalo de perdón y de vida eterna para vivir con EL en el Cielo para siempre. Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra, El le dijo a Nicodemo (un Fariseo muy religioso y miembro del consejo de Gobierno de los Judíos), “De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios—dijo Jesús.”6

Para enfatizarlo Jesús repitió lo mismo diciendo, “Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios—respondió Jesús. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te sorprendas de que te haya dicho: ‘Tienen que nacer de nuevo’.”7

Para decirlo sencillamente, lo que Jesús le estaba diciendo a Nicodemo quien era, sin duda, no solo un hombre muy religioso, pero también un muy buen hombre según las normas humanas, “Si un hombre no nace de nuevo, no verá el Reino de Dios y mucho menos entrar en el.”

¿Qué, entonces, significa cuando Jesús nos dice a cada uno de nosotros que para entrar al Reino de Dios necesitamos nacer de nuevo? Simplemente significa que cuando entramos esta vida nacimos físicamente, pero para entrar al Reino de Dios en el Cielo necesitamos nacer espiritualmente. ¿Entonces como nacemos espiritualmente? Simplemente por confesar a Dios que somos un pecador, que creemos que Jesús es el Hijo de Dios, y que El murió en nuestro lugar para pagar la pena por todos nuestros pecados, y aceptarle como nuestro Señor y Salvador personal.

Si usted nunca ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador personal y no está seguro que usted ha nacido de nuevo, la siguiente oración le ayudara si la ora genuinamente: “Querido Dios, yo confieso que soy un pecador y me arrepiento de todo lo malo que he hecho. Yo creo que Tu Hijo, Jesucristo, murió en la cruz para pagar la pena por todos mis pecados. Por favor perdóname. Te invito, Jesús, a entrar en mi corazón y vida como Señor y Salvador. Encomiendo y confió mi vida a ti. Por favor dame el deseo de ser lo que tú quieres que yo sea y hacer lo que tú quieres que haga. Gracias por morir por mis pecados, por tu perdón gratuita, por tu regalo de vida eterna, y por escuchar y responder a mi oración. Amén.”

Si usted oro esta oración sinceramente, asegúrese de dejarnos saber por medio de ir a: http://www.actsweb.org/decision.php y le enviaremos mas información para ayudarle en su nueva vida Cristiana. Si necesita más ayuda, lea el artículo, “Como Estar Seguro Que es Un Cristiano Verdadero,” en:http://www.actsweb.org/christian.

1. Juan 14:6 (NVI).
2. Lucas 3:21-22 (NVI).
3. Romanos 6:23 (NVI).
4. Vea el “Comparison Grid” entre Cristianismo e Islam en:http://tinyurl.com/9khb4vd.
5. 2 Corintios 5:10 (NVI).
6. Juan 3:3 (NVI).
7. Juan 3:5-7 (NVI).

 

http://www.actsweb.org/sp/