Octubre 28, 2014

Torciendo el Brazo por Dios

“Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.”1

Hace algún tiempo yo era un líder en mi iglesia local. En más de una ocasión un líder de la iglesia (quien proclamaba tener el don espiritual del discernimiento) decía al inicio de las juntas en reuniones importantes que Dios le había dicho como había que manejar la situación. 

¿Fin de la discusión?  ¿Quién puede discutir sobre lo que Dios ha dicho? En una reunión en la que se discutía el futuro de la iglesia, tan graciosamente como pude dije, “Dios no me ha dicho como debemos de resolverlo así que podemos discutir sobre el tema.”  Afortunadamente lo hicimos.  Durante esa época la iglesia estaba estancada sin lugar para crecer.  Después de una larga discusión se decidió que era el momento de considerar otro lugar para la iglesia.  Hoy es una iglesia que prospera en un nuevo y excelente lugar

Sí, yo creo en la importancia de los dones espirituales.  Sin embargo, no todos los que proclaman tener ciertos dones espirituales los tienen necesariamente.  La Palabra de Dios nos dice que pongamos a prueba a los espíritus para ver si son de Dios o quiénes son. 

Desafortunadamente y debido a la inmadurez, inseguridad y necesidad de atención, algunas personas son culpables de torcer brazos en nombre de Dios; esto es, ellos usan las palabras de Dios para ganar atención, estar en control, salirse con lo que ellos quieren, y/o sentirse importante.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a ser sinceramente honesto conmigo mismo y a nunca ser culpable de tratar de torcer el brazo de alguien en tu nombre para poder ganar atención o estar en control. Y por favor dame un espíritu perceptivo para que pueda saber lo que viene de ti y lo que no. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”

1. 1 Juan 4:1 (NVI).

http://www.actsweb.org/sp