Febrero 02, 2016

Una oportunidad para cambiar al mundo

Les dijo: “Vayan por todo el mundo y anuncien (comuniquen) las buenas nuevas a toda criatura”1

Donald William Dotterer escribió, “Steven Jobs es el hombre que fundó la enorme y exitosa compañía llamada Apple Computer. El Sr. Jobs decidió que el Sr. John Sculley era el hombre que él necesitaba para ayudarle a cumplir el sueño de construir una compañia de computadora totalmente diferente, una que [soñaba Jobs] haría que las computadoras estuvieran disponible para cada persona en el mundo. Sin embargo, el Sr. Sculley estaba cómodamente establecido como el Presidente de la corporación Pepsico, los fabricantes del refresco Pepsi.

“En esta posición, John Sculley había alcanzado todo lo que un hombre podría desear: energía, prestigio, reconocimiento público, un sueldo enorme y un futuro seguro. La idea de un cambio de carrera que requería un cambio de residencia a la costa del oeste lo aterraba. Él estaba preocupado sobre pensiones y remuneraciones y el ajustarse a vivir en California, es decir “la materia pragmática que preocupa al hombre de mediana edad.”

“John Sculley sabía que él estaba seguro en Pepsico. Pero él también sabía que le disgustaba la naturaleza competitiva del negocio. Sabía también que se sentía aburrido. Steven Jobs en Apple Computer presentía esto. Y él finalmente enfrentó a su nuevo amigo con una pregunta muy directa. Le dijo a John, “¿deseas pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o deseas una oportunidad para cambiar al mundo?” Esa pregunta penetró profundamente en el corazón y la mente de John Sculley. Cambió el curso de su vida. Como resultado él fue a Apple Computer y ayudó para hacerla crecer en una de las corporaciones más exitosas del mundo. La vida de Sr. Sculley cambió porque él tomó el riesgo y decidió invertir. ¿Era un riesgo? Sí. Pero sin él, no habría recompensa.”2

No estoy sugiriendo que cambien de trabajo (a pesar de que algunos de ustedes necesitan hacerlo), pero les estoy preguntando, “¿quieren pasar el resto de sus vidas haciendo lo que hacen hoy, o desean ayudar a cambiar al mundo — una persona a la vez?

Lo pueden hacer. Aquí están algunas formas sencillas en las que lo pueden lograr:

Primero, pónganse a la disposición de Dios todos los días y pídanle que los utilice para ser como Cristo en todas las vidas que toquen y que la gente al ver a Jesús en ustedes desee tenerlo en sus vidas.

Segundo, participen sirviendo a otros a través de las iglesias locales o una organización de voluntarios y ayuden a hacer la diferencia en su comunidad.

Tercero, pueden enviar copias de Encuentro Diario a sus amigos y seres amados y compartir con ellos estos mensajes cristianos que le hablan directamente a sus necesidades personales. Cientos de personas han sido alcanzadas con el evangelio y el mensaje cristiano de esta manera y también está ayudando a cambiar al mundo—una persona a la vez.

Cuarto, además de apoyar a su iglesia financieramente, ayuden a otras organizaciones que están haciendo la diferencia y a aquellas que propagan el evangelio. Hay muchas de estas organizaciones que dependen del apoyo de cristianos para continuar con sus operaciones. Y al dar por favor consideren el convertirse en compañeros de ACTS International (publicadores del Encuentro Diario y Encuentros Semanales) a través de sus oraciones y apoyo financiero y de esa manera ser parte del trabajo que significa el enviar el evangelio alrededor del mundo a través de los correos electrónicos y el Internet todos los días del año.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias por Jesús, el salvador, la esperanza de los seres perdidos, y el único que tiene el poder de realmente cambiar al mundo. Yo estoy a tu disposición — por favor guíame en cómo puede invertir mi tiempo, mis talentos y  dinero en tu trabajo, y úsame hoy y todos los días para ser como Cristo en cada vida que toque y así ayudar a cambiar el mundo en el que vivo — una persona a la vez. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.”

1. Marcos 16:15.
2. Donald William Dotterer, “Living the Easter Faith,” CSS Publishing Company, 1994. Citado en www.eSermons.com , 2002.